Inicio        |         Áreas de trabajo         |       Artículos        |          Contacto
 
 
 ÁREA DE ESTIMULACIÓN MULTIFUNCIONAL POR ETAPAS

Este servicio pretende potenciar a un nivel óptimo el desarrollo físico y psíquico de los niños-as. Tiene como base la estimulación integral, es decir, se estimula en aquellas áreas en las que es más necesario, pero sin dejar de lado el resto de los parámetros, tanto físicos (tono muscular, coordinación, orientación espacial...), como psicológicos (emocional, autoestima...), evitando de esta manera un desarrollo disarmónico.

Mediante un diagnóstico, se valora el nivel evolutivo del niño-a, elaborando un programa que le permita desarrollar sus capacidades al máximo. Las personas a las que va dirigido este servicio abarca desde bebés, niños-as con algún tipo de discapacidad, retraso psicomotriz, madurativo, etc.
 


 
ÁREA DE TRABAJO PSICOPEDAGÓGICO

Este servicio se basa principalmente en ayudar a niños-as y adolescentes a superar problemas que les impidan una correcta adaptación en el centro escolar. A los problemas de aprendizaje siempre van unidos una serie de consecuencias indirectas de carácter psicológico (en mayor o menor grado) como son: baja autoestima, desmotivación, síntomas depresivos, apatía, distorsión de la imagen, problemas de comportamiento, etc... Para una resolución correcta y eficaz del problema de aprendizaje también es necesario realizar un trabajo concreto en estos aspectos.


ÁREA DE CONSULTA PSICOLÓGICA

Este servicio va destinado a niños-as y adolescentes con problemas que afectan a su personalidad y que le impiden realizar una vida normal, es decir, personas con problemas de ansiedad, depresión, baja autoestima, problemas afectivos, de relación, de comportamiento...


SERVICIO DE INFORMACIÓN - FORMACIÓN

Este servicio de orientación y formación va destinado a:

- Centros educativos y asociaciones: formación a los profesionales mediante cursos y talleres en formación continua.

- Psicólogos y pedagogos: mediante prácticas en Haurbide con convenios establecidos con el Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia y con el ISEP.

- Familias: mediante a creación de programas de trabajo individualizados.

- Escuela de padres y madres.

- Programas de trabajo con familias con niños con Altas Capacidades.